Blogia
alquimista

Conversaciones en torno a la Pasta

Durante varios dias de Abril, mientras devorabamos malfetis, ñoquis y otras pastas, en algun lugar de lima conversaba con una amiga en torno a que les mueve a ellas y que a nosotros. No es una traduccion literal de las conversaciones pero si el espiritu del mensaje:

- Bueno tienes que acostumbrarte... asi son las cosas.. no cambiaran por mas que tu lo desees no?
- No, no lo haran..Pero deberia de hacer algo por cambiarlo.
- Y que lograrias con eso?
- Pues una sensacion de satisfaccion..
- Venganza?
- Ja! no eres un personaje de Comic.. eres un ser real con emociones y con capacidad de cambiar.
- Por esa misma libertad puedo y deberia de tomar un camino ahora... ir y desenmascarar toda la situacion ahora, que reviente todo en su cara frente a quienes la conocen.
- Hum, te has puesto a pensar que si eso importaria al final?, se que no te va a gustar lo que te diga pero...te lastimaron porque lo permitiste...
- Por eso mismo quiero devolver el golpe.. quiero lastimarla donde mas le duele...
- Para que?
- Para que no se cruce en mi camino.. para que cada vez que sepa de mi se sienta avergonzada, para que cuando me mencionen sienta un vacio, se sienta extraña....
- Y tu crees que sentira eso? Aguanta tu coche no eres el centro del universo.....
- Yo lo se pero tambie se que ella huye todo el tiempo peo en lo posible buscara evitar encontrarse conmigo, cursos, congresos, empleos, etc. Lo que sea.... evitara encontrarse conmigo.
- Mira, te conozco lo suficiente para decirte que si lo haces solo saldran lastimados tu y ella... no creo y espero que no lo hagas. Porque tienes aun tienes una salida para todo eso.
- Cual?
- Sacarla de tu vida para siempre... tomar esa decision es la mas dificil que tomaras.. es la suma de todos tus miedos. Significara cortar el pasado y dejarlo ir para siempre, significa un nuevo comienzo para ti . Significa cerrar una puerta. Eso es lo que deberias de hacer...
Y dejarle en claro que no volveras nunca mas..porque de hacerlo saldrian lastimados ella y tu... saldras lastimado como las otras veces, que no fue necesario que las pasaras pero lo hiciste y sabes porque?
- Porque quise creer en alguien que no ha podido crecer y no se ha formado completamente como persona?
- NO .. porque quisiste creer en alguien que no quiere crecer que no quiere terminar de formarse completamente como persona..... Ves la diferencia entre eso y lo que dijiste?
- Si .. no depende de mi sino de ella no?
- Asi es.. Sabes .. me haces recordar.. cuando te caes y levantas recien aprendes.. no si te sostienen en los brazos todo el tiempo.
- Eso es cierto....
- Una cosa... si la amas.... dejala para que aprenda a amarse a si misma y tu tambien aprendas a amarte... No te esperances en que regrese o retorne ...no lo esperes nunca.. aceptalo... el hecho de amar implica sacrificio mas no el sufrimiento por si mismo, y que antes de amar uno de amarse a si mismo.. si no, indefectiblemente terminara dependiendo de las circunstancias y de la otra persona para ser feliz.....sin tener en cuenta que esa otra persona tal ves no sea capaz de hacerlo.... es mas, no esta en la obligacion de hacerlo, como ser humano que es, no puede cargar con esa responsabilidad, mas que con la suya propia...
Eso ultimo sono como las cosas que ella me decia...
Mira no dudo que muchas de las cosas que existan cosas que tu y ella hayan conversado o discutido puedas haber tenido la razon en la mayoria de veces.....Pero deberias de entender que cada uno tiene su propio ritmo.
Mierda... perdi....
No pienses en que perdiste,piensa en que ganaste experiencia...

1 comentario

ebschulz -

...ser completo y ser feliz, depende de ti...solo de ti...espero que lo seas ahora...