Blogia
alquimista

Y como hago para olvidarte...... (iii) el final?

Y como hago para olvidarte...... (iii) el final?

Se despeja el humo, los ultimos disparos han sonado. Las ultimas tropas se han replegado. El enemigo ha huido. Nos hemos quedado con un trozo de tierra que no usaremos. Que solo sirvio para demostrar que hasta aca podian llegar. Las noticias llegan del resto del campo.

Se ha pactado un armisticio, linda palabra para no declarar si ellos ganaron o nosotros esta batalla.

La guerra ha acabado por ahora. Y ahora veo los cuerpos de mis camaradas tirados en tierra, veo alla al joven ivan que disfrutaba sus paseos con su novia, comiendo helado y diciendole que la amaba. Mas alla veo a otro caido, que al igual que cada uno de nosotros estaba a punto de declararse para irse a vivir, veo su cuerpo maltrecho y sin vida y un par de cartas que no llego a enviar nunca.....

Y me veo a mi, que salve de milagro. Que solo atine a cerrar los ojos y disparar y disparar hasta que no vi enemgo que saliera o que desistiera de atacarme.... yo tambien he perdido. Me entere que la casa donde estaba viviendo ahora esta en llamas, algun disparo errado de enemigo o de nuestras fuerzas ha hecho que mis sueños se desvanezcan. Si hubiera estado en casa no hubiera perdido....pero no lo estaba. Estaba en combate, tenia que venir.....

He perdido una oportunidad de formar una familia.... que me queda mas que continuar.

Veo que llegan los refuerzos, un poco tarde pero veo que ayudan a los heridos, recogen los cuerpos..... y me llevan , hey no estoy herido...... que dicen... apoyo.. a todos? .. que debo regresar a casa?? que debo regresar a mi casa ?? Que puedo regresar a casa....!!!!

le pregunto al enfermero .. para que?

Para que levantes una nueva nacion, para que les cuentes a tus compatriotas lo que pasaste.. para que nadie mas quiera tener esto de nuevo....para que no se repita esa barbarie...!!!

y los que murieron...

ellos seran recordados, tu los recordaras, y viviran por siempre..soldado parate y sigue adelante, esos muchachos no murieron en vano, ellos no perdieron su vida para que tu la perdieras lamentandola luego.

Lo miro, se que el no ha vivido en estas trincheras.... se que el no ha visto explotar el rostro de un amigo, se que no ha visto el rictus de dolor cuando caian.....pero se que tiene razon.

Y me paro y sigo adelante.

1 comentario

cat -

creo que es hora que escribas un nuevo capitulo...aunque creo que estas en eso...