Blogia
alquimista

Shikata ga nai

Shikata ga nai

Shikata ga nai (仕方が無い)

Frase popular japonesa que indica resignacion ante un hecho. En el Libro Red Mars, de Kim Stanley Robinson uno de los personajes, Hiroko Ai, lo traduce como : "No hay otra opcion".

La literatura Japonesa utiliza esta popular frase para indicar "no puede ser ayudado" . Su popularidad se debe a que expresa resignacion antes los hechos, atribuyendolos al Karma . (Acordemonos que los japoneses son en su mayoria shintoistas, budistas, etc)

Cosechamos lo que sembramos dicen algunos, y cuando cosechamos de que nos quejamos?

Esta reflexion acerca del karma, la resignacion ante los hechos ocurridos, viene de varias cosas.

  1. Mi vida personal... que es lo que me importa mas (sorry por la sinceridad pero lo que vaya a hacer este pais, es secundario a lo que me pase en el corazon.)
  2. Mi situacion economica actual ( que no digamos que es mala pero si algo estable)
  3. Como me veo de aca a 5 años. (y aca es cuando empieza la voragine de pasiones, gritos en el cerebro, explosiones de ira, rabia, llanto y todas esa wadas que le pasan a uno.)
  4. Oportunidades de Trabajo.

Viendolo bien si dejo que el punto uno me siga gobernando fijo que tendre problemas en el trabajo...... ya me paso antes y deje ir un buen trabajo. Por situaciones semejantes a la presente........ Hummm

Sigo pensando que algo hice mal... sigo pensando que tengo responsabilidad de los hechos, que presione demasiado.... que en el momento que debia dejar de presionar debe dejar ser las cosas... pero no lo hice.

Creo que aun no me perdono eso a mi.

Como dicen por alli: Shikata ga nai ....

0 comentarios