Blogia
alquimista

Trabajo

Que es lo correcto?

- Dr. XXX el resultado del lote YYY es rechazado.
- Como que rechazado para el lote?, debes de estar equivocado, estoy envasando el producto y no tengo problemas...
- Dr. acabo de regresar del area de envasado, estaba a punto de decirles que no envasaran pero los encontra a mitad de proceso.
- Por supuesto, nunca hemos tenido problemas con ese producto, no deberiamos tener problemas...
- Pero Dr. le digo que no esperaron el resultado, su gente jalo el granel sin esperar la aprobacion de control...
- Es que Uds se demoran demasiado, esta muy lenta tu area...!!!
- Disculpe pero el producto lo terminaron en amanecida, nadie informo que modificaron el plan de produccion, nadie nos indico que necesitariamos venir mas temprano para analizar el producto.
- Tu sabes como son estas cosas, ayer en la tarde nos indicaron que el producto era urgente y necesitamos facturar para fin de mes.
- Si se que le presionan pero al final no habia manera de poder ayudar si no nos comunican..
- Como que ayudar es tu trabajo debes de seguir el ritmo de produccion.
- Esta discusion no tiene sentido, son las 8 de la mañana y procuramos evitar que pase a mayores....
- Voy a llamar a Direccion tecnica !!!!

Mas tarde en Dirección Técnica

- El resultado es rechazado el producto es friable, adicional a que por aspecto presenta una rajadura en la parte media del cuerpo.
- No se dieron cuenta en la produccion Dr.?
- Nunca me informaron del hecho....
- Drs. El producto se trabajo en la noche, a nosotros nadie nos indico que habria sobretiempo.

Miraron el DT y el Jefe de Produccion al Jefe de Inspectivo y le preguntaron?
- No habia nadie de inspectivo?
- No, nadie informo....
- Pero deberia haber habido alguien
- Es su responsabilidad ....
- Disculpen pero insisto que nadie informo del sobretiempo.....Pero su gente conversa con la gente de producción, deberian de prepararse para estas cosas....

Mas tarde en la Oficina de Control en procesos

Y jefe que paso?

- Lo de siempre.... nosotros tenemos la culpa por no leer la mente...DT cubrio a Produccion, evaluaron nuestros registros y determinaron que no deberian de tener problemas...

- A pesar de que les indique que aun faltaba etiquetar los envases y que el producto estaba demasiado seco y que podria humectarse, y aumentar su friabilidad.

Bueno jefe le doy una noticia, mala pero que confirma que deberian de habernos esperado para aprobar... se estan rompiendo en los frascos..... como cuando le dije al jefe de produccion...

Je vamos arriba de nuevo....!!!

Nuevamente en Dirección Técnica:

- Dr. Estos son los resultado.....
- DT mira los resultados, se molesta y mira al jefe de produccion
- Y no sabias de esto? CP informo oportunamente del problema.
- Pero @@@@@ (si aca menciono el nombre del DT, se acabo el dr por aqui y por aca, regresaba al estado amical).. tu sabes que presiono Gerencia y cuando el flaco presiona no hay vuelta que darle...
- Igualmente ##### tu sabes que aca estamos para evitar problemas...mira emite una notificacion de desviacion y lo vemos en reunion de productos con el Gran jefe ok?
- Y mientras? preguntaba el jefe de Procesos....
- Mientras ud revisara todo la produccion defectuosa para ayudarnos a determinar el % de error.
- Disculpe.. pero eso equivale a dedicar todo el tiempo a ese problema, me han informado que 2 lotes y medio ya estan envasados y estan empezando el tercero a pesar que se indico que pararan el proceso...
- ###### que ocurrio con tu gente?
- No se voy a averguar pero creo que solo es parte del lote...
- Bueno veamos ese tema luego. 

La insopotable levedad de ser .... Quimico Farmaceutico en el Peru (o en Lima)

Hace unos momentos escribi varias cosas sobre mi profesion en la web.. no las grabe y ahora me encuentro volviendolas a escribir....

han pasado años desde que estoy involucrado y comprometido en esta carrera, primero como estudiante y ahora como profesional, y siempre veo lo mismo.

Gente tibia, gente comprometida y gente convenida.

Actualmente en lima tenemos 2 colegios que reclaman carnetizarnos... y mientras lo hacen , nadie se preocupa de cual es valido legalmente o no, la autoridad de salud que vela por el comportamiento del profesional de salud (MINSA o ministerio de Salud) no declara nada, acepta ambos tipos de colegiaturas hastaque internamente el gremio farmaceutico decida quien tiene la razon o no.

 Mientras tanto, los lideres de ambos colegios (o mejor dicho los actuales decanos) solo paran impugnandose uno al otro, mientras se dedican a dividir esfuerzos en lugar de unir a una profesion que en nuesro pais esta tan venida a menos. (lavapomos nos dicen algunos, otros nos indican como simples vendedores de medicinas.....)

Que hacer? Estar comprometido con una carrera? estar comprometido a medias?? o ir donde segun vaya la corriente?

 

entrevista

- Bueno he revisado tu curriculum y me parece que tengo un puesto para ti..... pero no en donde postulaste sino en ....... Muchas gracias Sra.##### por presentarme a este candidato....
La Sra.##### con su rostro perplejo, yo con un rostro de felicidad, me acaban de decir que me darian la chamabque estaba buscando desde hace mas de 6 meses.... y lo mas gracioso es que no la estaba buscando.

ESO fue el lunes.... estamos a Viernes y esperaba la llamada hasta ayer...

Bueno.. la impaciencia es un defecto que tengo. (no me gusta que pierdan mi tiempo en realidad..!!!)

Y justo ese maldito lunes me solicitan mi cv otros amigos.... y me dicen no nos llames nosotros te llamaremos.....

Hum .. creo que receurdo proque no me gusta postular a puestos de trabajo..... no me gusta perder mi tiempo que pierdan mi tiempo otros tomando desiciones que me afectaran....

Es malo? bueno la flaca me ha dicho que tengo que aprender...
No me gusta aprender... creo qeuestoy muy viejo para eso.. (y aun no llego a los 30)

Ajo porque ese maldito telefono no suena, aunque sea para decirme , sabes teniamos el puesto pero coyunturas han evitado su creación. O la otra que es mira teniamos el puesot para ti pero vino otro candidato y se tiro al suelo con el asunto del sueldo, y como tu sabes negocios son negocios.....

Ajo... solo queiro pasar una "feliz navidad" aunque sea chambeando , aunqeu sea requintando al quinto infierno el tener que trabajar de noche y el mismo 24-25 de diciembre, no me importa.... lo unico que quiero es poder salir de todo eso y poder trabajar , sentirme que alguein valora en dinero loque hago, estoy cansado de palamditas en la espalda cuando las hay o de que solo digan es mi trabajo, ya me siento bien de hacer loque me gusta, pero ahora quiero una "remuneracion economica" , es tand dificil de entender....

basta de catarsis.. tengo que ir al Laboratorio para poder terminar y ganrme un sencillito...

En busca del tiempo perdido....

Me encotnre a Cesar en msn, me comento de un par de trabajitos para postular, en verdad necesito ocuparme pronto porque me quedare desfinaciado dentro de 2 meses y quiero tener un capitalcito para poder poner el negocio de aasesorias de una buena vez..
Como todo necesito capital y necesito Curiculum porqyue esta dura la cosa de enzeñar por amor al arte.

Situación laboral

Estando en el trabajo recuerdo a un amigo.... llamemosle Daniel.
Daniel era el ejemplo de trabajador, llegaba temprano, le traian sin problemas los comentarios del resto de sus compañeros de trabajo, sobre que hacia demasiado esfuerzo para demostrar que hacia su trabajo.

Hasta que un dia, conversando conmigo me conto que estaba cansado de hacer las cosa bien y que nadei se diera cuenta de eso o no quisieran darse cuenta de eso. Al igual que yo, en ese momento estabamos desanimados por la politica de la empresa, a veces se premiaba mas el esfuerzo salvador que la planificacion de un trabajo. Daniel decidio decirselo a su jefe, el cual en lugar de reaccionar de buena manera le dio a entender que su trabajo y el de todos en la empresa era hacer lo que la empresa decidia. Y hacer su mejor esfuerzo en hacerlo bien, al margen de lo que uno pensara.

Años despues Daniel fue llamado por otra compañia. Para cambiar de trabajo. Ni que decirlo. Daniel cambio de trabajo. Y no faltaron algunas personas en el trabajo que le dijeron que era un poco desleal el hecho de salir de la empresa que lo formo y le dio la oportunidad de crecer sin darle la oportunidad de que la Empresa le hiciera una contrapropuesta..

Yo me he quedado pensando... A diferencia del modelo Japones donde se valora la continuidad de una persona en una empresa, nuestras empresas y negocios siguen el modelo americano a la hora dde elegir quien se queda y quien se va de la empresa. Y cuando perdemos un buen elemento, nos rasgamos las vestiduras invocando el modelo Japones, en el cual la empresa es una especie de familia y el salir de la empresa para buscar un mejor futuro es visto como un acto de deslealtad.

Aun me quedo pensando... si lo que hizo Daniel fue leal o no. Porque fue leal a si mismo y su familia (el ahroa esta casado y tiene un hijo) Pero la empresa fue leal con el?.. por lo que se nunca le aumentaron el sueldo (mas de lo exigido por la ley). Entonces .. de que se queja la empresa si nunca quizo reconocer su labor?.

Y si nucan consideraron su opinion el problem es de sus jefes o de la politica de la empresa. O de el que se canso de decirle a sus jefes que hacia..?